Sobre la revista

PRESENTACIÓN Y ALCANCE

La revista Business Innova Sciences publica investigaciones sobre temas de ciencias empresariales: administración, economía, finanzas, marketing y negocios internacionales, tanto del ámbito nacional como internacional. La convocatoria está dirigida a profesionales, investigadores, profesores y estudiantes universitarios de las áreas mencionadas.

Business Innova Sciences es una revista que difunde publicaciones inéditas y originales sometida a un proceso de revisión por pares, en acceso abierto, sin fines de lucro y de una publicación cuatrimestral.

Business Innova Sciences es editada por Saque de Punta SAC (Perú), una organización de investigación científica y desarrollo tecnológico multidisciplinario.

POLÍTICAS DE SECCIÓN

Se publica artículos de investigación, artículos de revisión y ensayos con alto nivel científico. Asimismo, se podrá aceptar reseñas de tipo crítico o científicas, resumen de obras y cartas-comentarios sobre algún artículo publicado, que deberán de contar con valor científico y aportar nuevos conocimientos a la disciplina.

Los manuscritos enviados para ser evaluados deben ser originales y actuales, estar plenamente identificados con autoría y la afiliación institucional del autor(es), de lo contrario no serán aceptados.

  • Los artículos de investigación tendrán un máximo de 30 referencias
  • Los artículos de revisión tendrán un mínimo de 30 referencias
  • Ensayos y demás manuscritos tendrán un máximo de 15 referencias

PERIODICIDAD

La revista publica sus números de modo cuatrimestral y abarca los siguientes periodos:

  • Marzo, abril, mayo, junio (publicación: última semana de junio)
  • Julio, agosto, septiembre, octubre (publicación: última semana de octubre)
  • Noviembre, diciembre, enero, febrero (publicación: última semana de febrero)

NORMAS GENERALES  

  • Los trabajos publicados en Business Innova Sciences abarcan trabajos teóricos, de revisión o empíricos sobre las áreas arriba mencionadas.
  • Los documentos enviados no deben haber sido publicados con anterioridad en ninguna revista (en ningún idioma) ni pueden estar comprometidos para ser publicados o estar en proceso de evaluación. Se exceptúan aquellos manuscritos que hayan sido presentados y rechazados por alguna revista, puesto que ya no poseen ningún tipo de compromiso.
  • Tampoco podrán someter a consideración de otras revistas un manuscrito que esté a la espera de la respuesta de evaluación de nuestra revista.
  • El idioma principal de nuestra publicación es el español; sin embargo, se podrán publicar artículos en idioma inglés. Por tanto, los idiomas de envío de los manuscritos son en español o en inglés, si es el idioma original u otro idioma extranjero.
  • Para garantizar la originalidad de la autoría de la investigación, y evitar cualquier posible plagio, debe descargar y llenar la planilla Carta de originalidad y cesión de derechos, la cual será firmada por todos los autores del manuscrito y enviada, junto con el manuscrito original. En dicha planilla, el autor, o autores, también debe declarar si existe o no conflicto de intereses en la investigación realizada.
  • Business Innova Sciences no asume ninguna responsabilidad por teorías, planteamientos, métodos, opiniones e ideas de los autores de los artículos publicados en la revista.
  • La revista no posee fines de lucro y es de acceso abierto al público general; por lo tanto, no cobra ni paga dinero por publicar en ella.      
  • Si los autores no cumplen con cualquiera de las normas, su manuscrito será rechazado automáticamente.
  • Antes de enviar el manuscrito, el autor debe comprobar que cumple con la lista de comprobación para la preparación de envíos; de lo contrario, no podrá realizar el envío del manuscrito.

SISTEMA ANTIPLAGIO

Los manuscritos enviados serán revisados mediante un sistema antiplagio, para comprobar la originalidad del texto. En caso de detectarse algún plagio, el manuscrito será rechazado automáticamente y el autor no podrá suscribir otros trabajos en la revista.

PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES

Se establece etapas de evaluación de los artículos:

Admisión de manuscritos: los trabajos que se envíen a la Revista Business Innova Sciences son evaluados en primera instancia por el Comité editorial que van a evaluar y comprobar si los trabajos tienen rigor científico y si cumplen con las normas formales y políticas de publicación de la revista.

Revisión por pares: los trabajos serán evaluados mediante el sistema de revisión doble ciego, estos serán especialistas anónimos del área con gran conocimiento sobre el tema a la que refiere la investigación para evaluar. Estos revisores emitirán sugerencias de mejoras del trabajo, darán una revisión del fondo y la forma del artículo como la originalidad, importancia del tema, coherencia de los argumentos, estilo de redacción y presentación de resultados. El veredicto final de la evaluación de los manuscritos por parte de los pares será comunicado al Comité Editorial, con las observaciones y correcciones con una explicación de motivos. Estos se consideran como los siguientes:

  • Publicación del artículo sin ningún cambio.
  • Publicación del artículo con cambios menores.
  • Publicación del artículo con cambios mayores.
  • Artículo rechazado.

Aceptación y proceso de publicación: el Comité Editorial tendrá la decisión final de publicar o no el estudio. Si el Comité Editorial aprueba la publicación del manuscrito, pero se tiene que realizar correcciones, se comunicará al autor para que realice los cambios respectivos, en un plazo estimado de 7 días. Se enviará el artículo, una vez hecho las correcciones señaladas, posteriormente pasará por trabajo en prensa. Luego se le comunicará la fecha y el número de revista donde se publicará el artículo.

DIRECTRICES PARA EL/LA REVISOR/A

La Revista Business Innova Sciences cuenta una red de colaboradores de diversos países, que actúan como evaluadores de los artículos. El proceso de evaluación es “doble ciego”, es decir, la identidad de los evaluadores y los autores estarán ocultos, solo la revista tendrá esta información. Su trabajo es realizar una revisión para dictaminar si el artículo cumple con los criterios y políticas propuestas por la revista.

Algunos de los criterios generales que se sugieren tener en cuenta al realizar la rigurosa evaluación de los artículos, son los siguientes:

  • ¿El artículo tiene un tema interesante o resulta obsoleto?
  • ¿El artículo contiene ideas/argumentos originales?
  • ¿Qué persigue el artículo en términos de presentación y análisis de ideas y argumentos?
  • ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
  • ¿Cuál es la contribución de este artículo al área de estudio?
  • ¿El artículo cumple con la temática y lineamientos de la revista?

Si desea ser parte de nuestra plana de revisores del área de Ciencias empresariales, por favor, envíe su solicitud y CV al correo electrónico revista@innovasciencesbusiness.org